Seleccionar página

Hamacas

Hamacas y Chinchorros

Los Hamacas se tejen a lo largo y en diversas regiones de Colombia, dentro de esta gran variedad de hamacas las más famosas son las Las Hamacas de San Jacinto la cuales son tejidas en una población en el departamento de Bolivar y los Chinchorros Wayuu, hechos por los indígenas wayuu en la Guajira, Colombia.

En Artesanías Autenticas Colombianas les damos la oportunidad de probar varios modelos: las hamacas de San Jacinto, elaboradas en telar vertical con hilo de algodón e incluso tintes naturales y las joyas de la corona, los chinchorros wayuu.

 

 

Hamacas dobles de San Jacinto con flecos colgantes

Usos de las hamacas 

Las hamacas y Chinchorros son muy útiles para el ser humano, por qué brindan descanso y relajación , siendo una fuente de buena salud . Los sitios más comunes para colgar hamacas son : el balcón, un kiosko, en una parcela, una finca, una hacienda , una casa , una terraza , incluso en lobbyis de hoteles u hostales. Para los niños pequeños y bebés son buenas las hamacas, porque brindan armonía ,descanso y relajación que sirve para atenuar los nervios.

Otro punto de beneficio por el uso de las hamacas es que sirven de adorno y exhibición en casas, apartamentos, hoteles, hostales, fincas, cabañas , casa quintas , casa campos, mansiones, entre otros.

Porqué comprar Hamacas de San Jacinto?

Las hamacas más conocidas en Colombia son las de una municipalidad conocida como San Jacinto, en el departamento de Bolívar,al norte de Colombia.

1. Son elaboradas en material 100% algodón
2. Son hamacas de alta resistencia, alcanzado un aguante de hasta 200 kilos de peso.
3. Son hamacas dobles o hamacas familiares, cuyas medidas del cuerpo son 2.5 m de largo x 1.5 m de ancho
4. Este tipo de hamacas colombianas vienen en variedad de colores
5. Usar hamaca es algo relajante, sirven para el descanso, son antiestres, además de ser confortables.
6. Los niños, incluso bebés pueden dormir en hamacas bajo la supervisión de un adulto
7. Hamacas para hacer siesta
8. Hamacas para dormir

 

Ahora bien, entre los lugares más predilectos para colgar una hamaca se tienen :

Hamacas para balcones de casas o edificios
Hamacas en terrazas
Hamacas en lobbies
Hamacas para fincas
Hamacas para playa
Hamacas para parcelas
Hamacas para apartamentos
Hamacas para mansiones
Hamacas para quintas
Hamacas para cabañas
Hamacas para patios
Hamacas para hoteles
Hamacas para kioskos

Catálogo de Hamacas San Jacinto y Chinchorros Wayuu colombianos al mejor precio

En Artesanías Auténticas Colombianas nos preocupamos por traerte los mejores productos al mejor precio. Por eso a continuación te presentamos un variado catálogo de productos  originales, incluyendo las hermosas Hamcas San Jacinto Originales y los hermosos Chinchorros Wayuu.

Tipos de hamacas

La mayoría de personas desconocen la diferencia entre un Chinchorro y una Hamaca . Los chinchorros se caracterizan por ser flexibles, en tejido como un red, que simulan una red de pesca, al estilo de una atarraya o un trasmayo, los cuales son implementos ancestrales en Colombia para la pesca. Ahora bien, hablando de una hamaca, esta es compacta , teniendo una cabecera y un cuerpo. Existen hamacas sencillas , por lo general usadas para una persona y hamacas dobles o familiares, las cuales son más grandes, resistentes a mayor peso.

Chinchorros Wayuu

Son hechos completamente a mano, destacándose por su colorida y flexibilidad que simula una red de pesca. Los elaboran los indígenas de la etnia wayuu en la Guajira, Colombia.

Chinchorros Wayuu

Chinchorros Wayuu

Hamacas San Jacinto

Estas son las más reconocidas en Colombia, destacándose por su belleza y exhuberancia, siendo fabricadas en telar artesanal , con hilo de algodón, hechas en el municipio de San Jacinto, en el departamento de Bolívar al norte de Colombia. Las hay con hermosos flecos colgantes hecho en la técnica conocida como tejido macramé y otras sin este tipo de flecos colgantes.