Acerca de nosotros

 

Artesanías Auténticas Colombianas nace como iniciativa empresarial en el año 2012 cuando se registra en cámara de comercio y con el RUT respectivo, con una tienda física en la ciudad de Bucaramanga, Colombia; sin embargo  unos años antes los pioneros, una pareja de esposos, estando en Valledupar se enamoraron del tejido arhuaco y wayuu.

La pionera es una artesana de la tejeduría wayuu, quien elabora mochilas de la etnia wayuu; su esposo, quien maneja el área de mercadeo y estrategia de ventas, así como marketing digital, comenzó promocionando las artesanías en redes sociales, especialmente las mochilas wayuu y las arhuacas. Comenzaron así las ventas de artesanías auténticas colombianas a incursionar en el mercado nacional y fue necesario el montaje de una tienda física, estando actualmente en la Cra 35 A # 49- 55 centro comercial cuarta etapa en el primero en el local 107 D en la ciudad de Bucaramanga en Colombia.

Han sido 6 años de completo éxito en la promoción, divulgación y enseñanza a nuestros clientes nacionales e internacionales sobre las artesanías auténticas colombianas, su esencia, su significado y su valor histórico así como desde el punto de vista de la cosmovisión y cosmogonía de las diferentes tribus o etnias indígenas que elaboran dichas artesanías. Es por ello que como dice nuestro lema o eslogan: “más que productos, transmitimos cultura y arte “. Cada pieza artesanal es una obra de arte de alto valor intrínseco, que trasmite un mensaje y un significado sobre lo elaborado a mano.